Durante la gestación cada persona o animal pasa por cambios físicos y psicológicos durante este tiempo, y por ello se deben tener ciertos cuidados para evitar posibles imprevistos.
Primeramente debemos de saber el periodo de gestación de una perra que dura aproximadamente 65 días, durante este tiempo tenemos que tener presentes ciertos cuidados en su alimentación, en su trato, etc.
Te mencionaremos a continuación cuales son estos cuidados que debemos de tener para nuestra mascota en gestación:
Ambiente tranquilo
Debemos asegurarnos de tener a nuestra perra en un lugar cómodo para que pueda descansar. Es importante mantenerla tranquila, sin producirle ningún tipo de estrés o ruidos molestos para no tensarla, un consejo para aliviar la tensión son los masajes en el lomo o la cabeza para tranquilizarla.
Alimentación saludable
La buena alimentación es muy importante, no importa si estás o no en gestación, pero es vital cuando tu perra está en gestación. Se recomiendo complementar su alimentación con comida casera. Las primeras 6 semanas de gestación no es necesario aumentar la cantidad de comida que le sirve a su mascota, pero ya que pase esta etapa es recomendarle aumentar un 25% su alimentación, aunque esto depende de cada mascota.
Ejercicio moderado
Un ejercicio moderado como pasear a tu mascota 3 veces por semana ayuda a tu perra a controlar su ansiedad y su salud. Aún cuando nuestra mascota esté embarazada debemos mantenerla un poco activa para evitar el sedentarismo el cual ocasiona la obesidad en mascotas, también debemos de considerar el estado en el que se encuentra su mascota, si está en sus últimos días está bien dejarla descansar.
Atención veterinaria
Cómo último paso pero no menos importante la atención veterinaria es FUNDAMENTAL para el cuidado de nuestra mascota todos los casos, debe de ser controlado desde un inicio por un profesional para poder evaluar el estado general y los factores de riesgo de nuestra perra.
Según la valoración podemos determinar con cuánta frecuencia debemos de revisar nuestra mascota con un veterinario como chequeo general, al igual que resolver las dudas sobre todo el procedimiento y demás cuidados en casa.
Si cuentas con una perra embarazada o que cuente con complicaciones, contamos con servicio de urgencias veterinaria las 24 horas en nuestra clínica Animal Kits.
Llame para agendar una cita de valoración para tratar a su mascota y cuidarla de su salud y bienestar con profesionales.
Comments